El 10º Repsol EcoRallye A Coruña da el pistoletazo de salida a su edición con más participación y con mayor recorrido
septiembre 17, 2026-
Hasta 57 pilotos participarán en esta novena edición, que por tercer año consecutivo será puntuable para la FIA Eco Rally Cup.
-
La parrilla de salida es de auténtico lujo, formando parte de ella los tres últimos campeones del mundo, los actuales líderes del mundial, múltiples campeones de España y otras figuras reconocidas en el panorama nacional del mundo del motor.
El 10º Repsol EcoRallye A Coruña ya se ha puesto en marcha. Con el arranque a las 15:00 horas de las verificaciones técnicas y administrativas, que se extenderán durante esta tarde, y la ceremonia de salida, que se realizará hoy a las 20:30 horas, queda inaugurada la décima edición de la prueba de energías alternativas coruñesa, que por tercer año consecutivo es puntuable para la FIA Eco Rally Cup.
En estos momentos, los 57 pilotos se encuentran pasando las verificaciones administrativas en el hotel NH Finisterre y las técnicas en el Parrote. Superado este trámite, mañana comenzará el fuego real con la salida del primer participante de la plaza de María Pita a las 9:00 horas.
Esta edición será la más exigente hasta la fecha ya que la caravana recorrerá 586,997 kilómetros, de los cuales 425,507 (el 72,49%) serán cronometrados y puntuables a lo largo de 14 tramos de regularidad que discurrirán por 35 municipios gallegos, 33 de la provincia de A Coruña y dos de Lugo, concretamente Muras y Xermade.
Desde el punto de vista deportivo, la carrera volverá a ser puntuable por tercer año conse-cutivo para la FIA Eco Rally Cup y formará parte del Campeonato de España de Energías Alternativas, ofreciendo uno de los carteles de competidores más prestigiosos de su tra-yectoria al reunir en A Coruña a los tres últimos campeones mundiales de la especialidad: Guido Guerrini, Michal Žďárský y Eneko Conde.
A ellos se unirá como gran atractivo el expiloto italiano de Fórmula 1 Stefano Modena, o el reconocido periodista especializado en motor Albert Fábrega, junto a reconocidos especialistas del certamen nacional como José Manuel Pérez Aicart, Laura Aparicio, Toni Luján, Shirley Fernández y José Manuel Pizarro.
La plaza de María Pita acogerá esta tarde la salida protocolaria
La competición se abrirá esta misma tarde con la salida protocolaria desde María Pita a las 20:30 horas, que dará paso a dos jornadas de carrera.
- Viernes 18 de septiembre: los vehículos saldrán de María Pita a las 09:00 horas rumbo a Fisterra. Antes de llegar, realizarán el primero de los tres reagrupamientos de la jornada en Vimianzo. Después llegarán a Fisterra sobre las 13:15 horas y permanecerán hasta las 16:15, antes de emprender el camino de regreso a A Coruña, haciendo el último reagrupamiento en Coristanco.
- Sábado 19 de septiembre: la segunda etapa comenzará a las 9:00 horas en María Pita. Los equipos llegarán a As Pontes a las 12:10 horas para una parada intermedia y regresarán a A Coruña a las 18:15 horas, donde finalizará la prueba. Posteriormente, sobre las 20:30 horas se harán oficiales las clasificaciones finales y a las 22:00, después de la cena oficial, se procederá a la entrega de trofeos.


