¿Qué es el EcoRallye?

Un Eco-Rallye es un test de conducción de regularidad puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Energías Alternativas. El objetivo de los Eco-Rallyes es promover vehículos fabricados con nuevas tecnologías y diseñados para ahorrar energía y emitir la menor cantidad posible de sustancias contaminantes y CO2. Asimismo, otro de sus objetivos es animar a los pilotos a cambiar sus hábitos de conducción, dando prioridad a la protección del medio ambiente y a la sostenibilidad del sector del transporte mediante el uso de combustibles alternativos y de electricidad como fuentes de energía para propulsar los vehículos.

La parte principal de la competición es la evaluación de la capacidad de los participantes para conducir durante todo el itinerario valiéndose de sus mejores técnicas de eco-conducción e intentando consumir la menor cantidad posible de energía. Es también un foro para los fabricantes, donde pueden probar y mostrar las nuevas tecnologías que han desarrollado para consumir menos energía. Para mantener la igualdad en las condiciones de participar, se exige a los participantes respetar con precisión los tiempos establecidos por la organización. Para ello se establecen una serie de «tiempos ideales» consecutivos para medir el movimiento de los coches de un control horario a otro y también para medir su capacidad de conducir a través de todos los tramos de regularidad con una velocidad constante y precisa.

ECORALLYE A CORUÑA: 4 años de evolución

 

Detrás de estos 4 años de vida que tiene el EcoRallye de A Coruña está Escudería La Coruña, una escudería con más de 50 años evolución constante, de adaptación a los nuevos tiempos y de afán por permanecer en la vanguardia del automovilismo nacional y europeo.

Este carácter proactivo ha llevado al EcoRallye de A Coruña, a crecer año tras año desde 2016, tanto en número de participantes, como en calidad y repercusión mediática.

 

Única prueba en Galicia de estas características

Referente de toda la zona Noroeste